CÓDIGO DE ÉTICA

Para el ejercicio de la profesión

Esta actividad está compuesta por un conjunto de valores fundamentales, recogidos y adoptados por la certificación de la matchmaking academy, los cuales, son la base de la perspectiva y el propósito único de nuestra certificación privada.

Estos valores fundamentales son:

Servicio al cliente
Dignidad de la persona
Importancia de las relaciones humanas
Integridad
Competencia

Reflejan lo que es exclusivo y vital para la profesión de Matchmaker.

Objeto del Código de Ética

La ética profesional es el centro de los Matchmaker . La profesión tiene la obligación de articular sus valores básicos, principios éticos y estándares éticos. El Código de ética de la Red Matchmakers establece estos valores, principios y estándares para guiar la conducta de los Matchmakers certificados. El Código es relevante para todos los profesionales del Marchmaking independientemente de sus funciones profesionales, los entornos en los que trabajan o las poblaciones a las que sirven.

Este Código de Ética tiene seis propósitos

  1. El Código identifica los valores fundamentales que todos los Matchmakers certificados deben compartir.
  2. El Código resume los principios éticos generales que reflejan los valores fundamentales de la profesión y establece un conjunto de estándares éticos específicos que deben usarse para guiar la práctica del Matchmaker.
  3. El Código está diseñado para ayudar a los Matchmakers a identificar las consideraciones relevantes cuando surgen conflictos de obligaciones profesionales o surgen incertidumbres éticas.
  4. El Código proporciona estándares éticos para información al público en general.
  5. El Código se ha realizado para que los Matchmaker adhieran a su misión, valores, principios éticos y estándares éticos.
  6. El Código articula estándares que la propia profesión de Matchmaking puede usar para evaluar si los Matchmaker se han involucrado en una conducta poco ética.

Principios éticos

Los principios éticos se basan en los valores fundamentales de Matchmakers de servicio, dignidad y valor de la persona, importancia de las relaciones humanas, integridad y competencia. Estos principios establecen ideales a los que todos los Matchmakers deben aspirar.

El objetivo principal de Matchmakers es ayudar a las personas a obtener presentaciones de calidad. Elevan el servicio a los demás por encima del interés propio. Los Matchmakers aprovechan sus conocimientos, valores y habilidades para ayudar a las personas a alcanzar su objetivo,propósito o transformación

Estándares Éticos

Los siguientes estándares éticos son relevantes para las actividades profesionales de todos los Matchmakers Estas normas se refieren a: 

  1. las responsabilidades éticas de los Matchmakers con los clientes.
  2. las responsabilidades éticas de los Matchmakers con los colegas.
  3. las responsabilidades éticas de los Matchmakers en los entornos de práctica.
  4. las responsabilidades éticas de los Matchmakers como profesionales.
  5. la ética de los Matchmakers y Responsabilidades de la profesión de Matchmakers.

Artículos

  1. Compromiso con los clientes
    La responsabilidad principal de Matchmakers es promover el bienestar (cambio) de los clientes. En general, los intereses de los clientes son primarios.
  2. Autodeterminación
    Matchmakers respeta y promueve el derecho de los clientes a la autodeterminación y ayuda a los clientes en sus esfuerzos por identificar y aclarar sus metas.
  3. Conflictos de interés
    (a) Los Matchmakers deben estar alertas y evitar conflictos de interés que interfieran con el ejercicio de la discreción profesional y el juicio imparcial. Los Matchmakers deben informar a los clientes cuando surja un conflicto de intereses real o potencial y tomar medidas razonables para resolver el problema de manera que los intereses de los clientes sean primarios y protejan los intereses de los clientes en la mayor medida posible. En algunos casos, proteger los intereses de los clientes puede requerir la terminación de la relación profesional con la derivación adecuada del cliente.
    (b) Los Matchmakers no deben tomar ventaja injusta de ninguna relación profesional o explotar a otros para promover sus intereses personales, religiosos, políticos o comerciales.
  4. Privacidad y confidencialidad
    (a) Matchmakers debe respetar el derecho a la privacidad de los clientes. Los Matchmakers no deben compartir ninguna información privada de los clientes a otros a menos que sea esencial para proporcionar servicios.
    (b) Matchmakers puede divulgar información confidencial cuando sea apropiado con el consentimiento válido de un cliente o una persona legalmente autorizada para dar su consentimiento en nombre de un cliente.
    (c) Los Matchmakers deben proteger la confidencialidad de toda la información obtenida en el curso del servicio profesional, excepto por razones profesionales convincentes.
    (d) Matchmakers debe informar a los clientes, en la medida de lo posible, sobre la divulgación de información confidencial y las posibles consecuencias, cuando sea posible, antes de que se haga la divulgación. Esto se aplica si los Matchmakers divulgan información confidencial sobre la base de un requisito legal o el consentimiento del cliente.
  5. Respeto
    (a) Los Matchmakers deben tratar a los clientes con respeto y deben representar de manera precisa y justa las calificaciones, opiniones y obligaciones de su servicio.
    (b) Los Matchmakers deben evitar críticas negativas injustificadas de colegas en comunicaciones con clientes o con otros profesionales. Las críticas negativas injustificadas pueden incluir comentarios degradantes que se refieren al nivel de competencia de los colegas o a los atributos de los individuos, tales como raza, etnia, origen nacional, color, sexo, orientación sexual, edad, estado civil, creencia política, religión y mental o física discapacidad.
    (c) Los Matchmakers pueden cooperar con colegas de Matchmaking y con colegas de otras profesiones cuando dicha cooperación sirva para el bienestar de los clientes.
  6. Confidencialidad

Los Matchmakers deben respetar la información confidencial compartida por colegas en el curso de sus relaciones y transacciones profesionales.
Los Matchmakers deben asegurarse de que dichos colegas entiendan la obligación de Matchmakers de respetar la confidencialidad y cualquier excepción relacionada con ella.

  1. Consulta
    (a) Los Matchmakers deben buscar el consejo de sus colegas cuando dicha consulta sea en el mejor interés de los clientes.
    (b) Los Matchmakers deben mantenerse informados sobre las áreas de experiencia y competencias de los colegas. Los Matchmakers deben buscar la consulta solo de colegas que hayan demostrado conocimiento, experiencia y competencia relacionados con el tema de la consulta.
    (c) Al consultar con colegas sobre clientes, Matchmakers debe revelar la menor cantidad de información necesaria para lograr los propósitos de la consulta.
  2. Referencias para servicios
    (a) Los Matchmakers deben referir a los clientes a otros profesionales cuando el conocimiento especializado o la experiencia de los otros profesionales sean necesarios para atenderlos por completo o cuando los Matchmakers creen que no están siendo efectivos o no están haciendo un progreso razonable con los clientes y ese servicio adicional es requerido.
  3. Facturación

Los Matchmakers deben establecer y mantener prácticas de facturación que reflejen con precisión la naturaleza y el alcance de los servicios prestados y que identifiquen quién prestó el servicio en el entorno de la práctica.

  1. Competencia
    (a) Los Matchmakers deben aceptar la responsabilidad o el empleo únicamente sobre la base de la competencia existente o la intención de adquirir la competencia necesaria.
    (b) Los Matchmakers deben esforzarse por ser y seguir siendo competentes en la práctica profesional y en el desempeño de las funciones profesionales.

Los Matchmakers deben revisar periódicamente su actividad profesional y participar en la educación continua relevante para la práctica del Matchmaking y la ética del Matchmaker.

  1. Conducta privada

Los Matchmakers no deben permitir que su conducta privada interfiera con su capacidad para cumplir con sus responsabilidades profesionales.

  1. Deshonestidad, fraude y engaño

Los Matchmakers no deben participar, condonar o asociarse con deshonestidad, fraude o engaño.

  1. Deterioro
    (a) Los Matchmakers no deben permitir que sus propios problemas personales, problemas psicosociales, problemas legales, abuso de sustancias o problemas de salud mental interfieran con su juicio y desempeño profesional o pongan en peligro los mejores intereses de las personas para quienes tienen un profesional. responsabilidad.
  2. Representación falsa

Los Matchmakers deben asegurarse de que sus representaciones ante los clientes, agencias y el público en general de las calificaciones profesionales, credenciales, educación, competencia, afiliaciones, servicios prestados o resultados que deben alcanzarse son precisos

Los Matchmakers deben reclamar solo las credenciales profesionales relevantes que realmente poseen y tomar medidas para corregir cualquier inexactitud o tergiversación de sus credenciales por parte de otros.

  1. Integridad de la profesión
    (a) Los Matchmakers deben trabajar hacia el mantenimiento y la promoción de altos estándares de práctica.
    (b) Los Matchmakers deben defender y promover los valores, la ética, el conocimiento y la misión de la profesión a través del estudio e investigación apropiados, la discusión activa y la crítica responsable de la profesión.
    (e) Los Matchmakers deben actuar para prevenir la práctica no autorizada y no calificada de Matchmaking.