"La formación fue una experiencia maravillosa"

Alicia Ortiz, una de nuestras antiguas alumnas y ahora Coach del amor, nos cuenta como se decidió a emprender y abrir su propia agencia de relaciones personales bajo el paraguas de la Matchmaking Academy
"Se dieron una serie de circunstancias que me llevaron a tomar este camino y querer montar mi propia agencia. Yo siempre he sido muy inquieta y emprendedora y ya había tenido mi propio negocio antes", explica.
"Después de trabajar por cuenta ajena durante un tiempo, decidí volver a emprender de nuevo, pero en algo que realmente me motivara, me apasionara y me hiciera feliz". Nos cuenta que estudió varios modelos de negocio que podrían llegar a ser rentables para ella, pero no daba con uno que le gustara con plenitud. "A mí me encanta escuchar a los demás y poder ayudarles a mejorar su vida y ser más felices. Y eso era precisamente lo que quería hacer, pero no encontraba la manera de poder ganarme la vida haciendo algo así, hasta que conocí a Remedios Gomis", confiesa.
Expresa que además de pasión se necesita formación para abrir una agencia y saber gestionarla. "La formación fue una experiencia maravillosa".
En cuanto a las formadoras, asegura que tanto Remedios como Puerto hicieron todo lo posible para adaptarse a sus horarios, atender sus dudas y ayudarle en todo lo que estuviera en sus manos. "Y aún siguen estando ahí cuando las necesito".
Explica que primero recibió la formación en la Matchmaking, aprendió cuál es la misión de un buen Matchmaker, cómo llevarla a cabo con la máxima calidad y profesionalidad y qué pasos seguir con cada cliente. Y después, en el Love Coaching, una herramienta fundamental en el proceso de búsqueda de pareja, aprendió a identificar qué características busca cada persona en su pareja ideal.
"Aprender a tratar a clientes que están en el inicio de un noviazgo y tienen dudas sobre si esa relación tiene futuro o no la tiene. Enamorados con el corazón herido después de un desengaño sentimental que quieren profundizar en lo ocurrido para pasar página y ayudarles a superarlo" son algunos de los aprendizajes que adquirió en la escuela y pone en práctica desde entonces.
Alicia creó e impulsó de la Match su propia agencia de relaciones personales, Relaciona2. A día de hoy se dedica a ello con la misma satisfacción y desempeño que demostró en la escuela durante su proceso de formación y orientación. Y lo más importante, siendo feliz con lo que hace.